viernes, 9 de febrero de 2018

Puto


Hombre...que difícil definirla con una sola palabra. ¿Es posible definirla con una sola? 
Recuerdo cuando era chiquito y me explicaban cuál era la diferencia, entre un hombre y una mujer. ¿Hombre es solamente el que tiene pene? ¿hombre es el que tiene muchas mujeres? ¿el que tiene mucha fuerza? ¿Cuál es la definición exacta? ¿Cuál es la diferencia entre dos hombres? 
En mi casa, en la escuela y en la iglesia, siempre me contaron la misma historia. El origen de la vida. Adán y Eva y la manzana, un hombre y una mujer, pero... ¿Sentían amor? ¿estaban enamorados? Nadie nos cuenta esa parte de la historia. Yo entiendo la historia y la comprendo, gracias a un hombre y una mujer estoy hoy acá, solo quiero averiguar, comprender las cosas. ¿Cómo sabia Adán que le gustaría una mujer? ¿Por qué los demás hombres siguieron estando con mujeres? ¿En esa época no había sentimientos? 
Me crie sabiendo que la homosexualidad era un pecado, una enfermedad, algo que solo les ocurría a los locos. Pero... La "creación del mundo", ¿no fue a través de un pecado? ¿Adán y Eva no fueron pecadores?  
Pecador: aquella persona que ha cometido un acto en contra de la voluntad de dios. ¿Todos somos pecadores? ¿dios nos va a echar del cielo? 
Enfermedad: Alteración leve o grave del funcionamiento normal del organismo, o de alguna de sus partes debido a una cusa interna o externa. Un homosexual, ¿posee una alteración grave? 
Al hombre se lo emparenta con la figura del macho, el tipo duro, recio, alto, fuerte, con voz ronca. Y un hombre por ser sensible, ¿deja de ser hombre? ¿Por creer en el amor? ¿por llorar? O ¿por sentir miedo? 
La sociedad esta armada para el hombre, el hombre de la casa, el hombre debe trabajar, el hombre debe tener la comida. Todo para el hombre. 
El futbol es solo para los machos, a los que no le gusta el futbol son putos. Si no miras futbol sos puto, si no jugas fuerte sos puto. El futbol está hecho para los hombres. Yo no elegí el futbol, elegí rugby... ¿habrá deporte más machista que el rugby? Hay una cultura alrededor del rugby, una historia prestablecida de "hombres", "machos" y "valientes". Es un circulo muy cerrado, donde muy pocos pueden ingresar. La transformación de las personas en máquinas, músculos por doquier y el adoctrinamiento del macho, enfrentarse a otros hombres, luchar contra ellos y vencerlos en una batalla, como aquel soldado que se prepara para la liberación de su país. Es el encuentro entre dos machos, los cuales se enfrentan, se chocan y se golpean en el verde césped, por el simple hecho de ser hombres. El rugbier es para hombres. 
Pablo y Franco estaban en el vestuario, recién habían terminado de entrenar. Franco agarro su celular y comenzó a reírse. 
- ¿De qué te reis, boludo? -pregunto Pablo. 
-De puto –contesto Franco mirando su celular. 
-¿Qué? ¿Qué decís, putazo? 
-¿No lo viste? -pregunto Franco. 
Pablo lo miro y negó con la cabeza. 
-Es un chabón que usa una máscara, no se sabe quién es, pero dice que juega en el club. 
-A ver –dijo Pablo agarrando el celular- Es verdad, tiene el buzo. 
-Viste, re loco –dijo Franco agarrándose la cabeza. 
-¿Quién será? Lo tenemos que cagar bien a trompadas y después romperle el orto. 
-Pero le va a gustar –dijo Franco riéndose. 
Pablo lo miro y comenzó a reírse. 
-Hoy a las nueve va a revelar su identidad –dijo Pablo. 
- ¿Posta? 
-Si, nos vamos a juntar hoy en el club. 
-¿Vienen todos? -pregunto Pablo. 
-Si, todos. Menos Nacho. 
-¿Por qué? -repregunto Pablo. 
-Porque el viejo tiene un problema en la empresa y tiene que ayudarlo –contesto Franco. 
Pablo lo miro y asintió con la cabeza. 
-Vamos a ducharnos, porque hay un olor –dijo Franco- Míster P 
-Y vos sos PP –dijo Pablo riéndose. 
- ¿Qué es eso? -Pregunto Franco quitándose la ropa. 
-Pedazo de puto. 
-¿Te gusta por la colita? -pregunto Franco metiéndose en la ducha. 
-Ay si, Puto –contesto Pablo tirando agua. 
Eran las veinte y cincuenta de la noche, faltaban diez minutos para las nueve de la noche. Todos estaban en el club, estaban todos reunidos frente a la tele, habían alquilado una tele gigante. Estaban expectantes, querían saber, querían conocer quién era Puto. Eran las ocho y cincuenta y nueve, faltaba solo un minuto. 
La tele se prendió, se veía una leve figura, la gente comenzó a gritar. Se movió un poco, se paró enfrente de la cámara, seguía con la máscara en su rostro. 
-Creo que llego el momento, es muy difícil para mí hacer esto, pero gracias, gracias a todos los que estuvieron ahí, a los que me apoyaron y a los que me dieron fuerzas. 
-Solo espero que me sepan entender. Hace un mes que comencé a contar mi historia, a través de las redes sociales. Hace un mes que estoy usando esta mascara, pero esta no es mi verdadera mascara, mi rostro es mi mascara. Cada vez que me levanto y me miro al espejo, fingiendo ser otra persona, inventando historias que nunca ocurrieron, solo por temor. 
-En el club viví los mejores momentos de mi vida, soy muy feliz ahí. Pero tome una decisión, fue una elección de vida, es algo que siento. Simplemente me gustan los hombres y no Putsoy un pecador, no estoy enfermo y no voy a dejar de ser HOMBRE. 
-Muchos me preguntaron por el nombre y siempre digo, es lo que estoy acostumbrado a escuchar, puto, trolo, putazo, maricon. Y siempre se repite una, puto. 
-Por eso es ahora de que me saque la máscara y mostrarles quien soy –dijo Puto quitándose la máscara. 
-¡NO! ¿NACHO? -pregunto Franco sin poder creerlo. 
-¡NACHITO! -exclamo Pablo. 
-Si, soy Nacho. El mejor jugador del club, la joven promesa, el próximo capitán de los pumas. 
-YO SOY PUTO –dijo Nacho parándose delante de la cámara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario