lunes, 17 de julio de 2017

El fantasma de mis recuerdos


Recuerdo: imagen del pasado que se tiene en la memoria. Me acordaba porque mil veces habia lei, esta definicion. Tambien podria ser: lo que sirve para recordar algo o alguien.
La vida esta compuesta por momentos lindos y moemntos feos, por recuerdos lindos y recuerdos feos. Siempre estamos divididos, lindos o feos, altos o bajos, buenos y malos. Si crees en dios o no, estamos todos divididos, llevamos etiquetas invisibles que nos describen. Solo nos quedan los recuerdos, estamos hechos de recuerdos. ¿Pero la memoria puede almacenar todos los recuerdos?, yo por ejemplo no recordaba cosas de mi infancia, absolutamente nada. La explicacion de esto, es que cuando crecemos perdemos los recuerdos de cuando eramos pequeños, debido a que la produccion de las neuronas era muy alta en edades tempranas. si, me gusta investigar todo lo que no se.
Me levante de la cama y cerre la ventana, esta se habia cerrado producto del viento, habia un fuerte viento, era posible que haya tormenta. Volvi a la cama, no me podia dormir, era una persona que pensaba mucho y recordaba en demasia. Mi mente se inundaba de recuerdos, pero quien puede olvidarse de su primer beso, yo lo recordaba muy bien. Fue una noche en la casa de un amigo, nos habiamos juntado a comer. Yo tenia trece años, nos pusimos a jugar a la botellita, yo estaba muy nervioso. La botella comenzo a girar, dio vueltas y vueltas, se detuvo a mi lado, todos comenzaron a gritar, la parte de atras se detuvo en Natalia. Si dios existe, escucho mis suplicas, deseaba profundamente que me toque con Natalia, estaba totalmente enamorado de ella. Me quede paralizado por unos segundos y por la insistencia de mis amigos, me levante y no fue por valentia. Ella me estaba esperando, sonreia de nervios, yo estaba mas nervioso. Me acerque lentamente, cerre los ojos y solamente la bese, esa imagen quedo guardada en mi memoria. Desde ese dia supe que era el amor de mi vida y quien puede olvidarse del amor de su vida.
Yo no sabía, si esa vez fue dios quien me ayudo o solo fue pura casualidad o un guiño del destino. Siempre fui muy curioso y me gustaba investigar, ¿dios existe? Es una pregunta que me hacía reiteradas veces, ¿Qué pasa después de la muerte?, me inquietaba mucho estas cosas. Tenía discusiones con mis amigos, ellos me trataban de infantil, me encantaban los cuentos infantiles, ¿las brujas existen? ¿los monstros? O ¿los fantasmas?, ¿es posible volar? 
Cuando mencione a los fantasmas, me hizo recordar. A Natalia le asustaban los fantasmas, siempre que ella llegaba del trabajo, yo me escondía disfrazado de fantasma y la asustaba, ella se asustaba mucho. Todavía recuerdo su cara de espanto y con el tiempo se volvió una costumbre. Ella llegaba, yo la asustaba, ella me golpeaba, después se metía adentro de la sabana, nos besábamos, nos reíamos y después terminábamos en la cama, en esta cama. 
Teníamos muchas charlas sobre fantasmas, ella creía mucho en ellos. Me contaba historias de amigos que jugaron al juego de la copa y tuvieron la presencia de fantasmas. Estaba fascinada con esas historias, yo nunca creí en eso. 
Seguía sin poder dormir, un recuerdo caía tras otro. Pero todos no eran buenos, ni lindos. Pero como todo, hay momentos lindos y momentos feos. Ella se fue, una noche se fue y no volvió más, nunca contesto su celular y tampoco me llamo. Nunca dijo porque se iba, nunca dejo una carta, una explicación, ni un motivo. Creo que este era el motivo porque no podía dormir, por las noches mi cerebro trabajaba y trabajaba, pero no encontraba la razón. Si éramos felicesestábamos muy bien, hace siete años estábamos juntos, muchos recuerdos lindos. Yo era feliz, muy feliz, muchas cosas hice para estar con ella, era el hombre más feliz. Pero ella...¿era feliz?, creo que no estaba feliz, mi felicidad me volvió ciego y no me hizo ver su situación. ¿Por qué no me lo dijo? 
Desapareció una noche, como un fantasma que voló y no volvió. La ventana se volvió a abrir, el viento estaba cada vez más fuerte, me acerqué y la cerré. Un frio helado corrió por mis piernas, sentí como un escalofrióVolví a la cama, me acosté, la espalda me seguía doliendo, me moví para mi derecha. Este era su lado de la cama. 
-¿Vos crees en los fantasmas? -me pregunto ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario