miércoles, 19 de julio de 2017

UNA BOTELLA Y UN REVOLVER


Estaba sentado junto a una mesita de madera, estaba en un hotel. Era la habitacion numero cuarenta, era el ultimo piso del hotel. En la mesita habia una botella de ron de un litro, no era el momento, ni el lugar indicado para disfrutar de un añejo, solo lo tenia para tomar valentia. Al lado del ron, tenia un revolver. Una Ruger Redhawk, junto a ella dos balas.
Abri la botella y bebi un sorbo, en frente mio estaba el. La persona que me quito todo, que me arruino la vida y la iba a pagar. Cerre la botella y lo volvio a mirar, seguia atado a la silla con la boca tapada, simplemente pense: "que carajo hago aca". Me agarre la cabeza, cerre la botella y volvio a penar: "que carajo hago aca"
Me levante de la silla y le saque la cinta de la boca, se quedo mirando para abajo, totalmente agitado. Me volvi a sentar.
-Agua...un poco de agua –dijo el mirando para el piso.
-No.
-¿Dame de eso que tenes ahí? -pidio el señalado el ron.
Me levante de la silla y me acerque.
-¿Vos te pensas que estas en condiciones de pedir?
-¿Por qué no me matas? -grito el.
Agarre el revolver, agarre las dos balas, la primera se me cayo, la deje en el piso. La segunda logre ponerla, cerre la ruedita y fui hacia donde estaba el. Apoye el revolver en su cabeza, la mano me temblaba demasiado, las gotas de transpiracion, caian y caian. Intente disparar pero no pude. Volvi a sentarme, abri la botella y le di un sorbo largo. Me seque la boca y cerre la botella.
-Vos no estas preparado para esto –dijo el.
-Callate, por favor.
Era dificil concentrarse, mil cosas pasaban por mi cabeza. Solo pense en mi vieja, que pensaria si me viera encerrado en esta habitacion con un revolver en la mano. ¿Porque un hombre comun tenia que pasar por esta situacion?, enseguida mire al frente y encontre la respuesta.
-Escuchame, yo tengo una familia. Una bebe de 2 años.
-Y yo tenia un nene de10, ¿te acordas?. Emanuel, se llamaba.
-Me equivoque, estaba re drogado. Necesitaba la plata.
-Porque un nene de diez años tiene mucha plata. ¿Y te asustaste y le disparaste?
-Te pido perdon, fue un error.
Bebi un sorbo de ron y me volvi a acercar.
-¿Vos sabes que me arruinaste la vida? Yo me levantaba a las siete de la mañana, Emanuel seguia durmiendo. Al mediodia volvia para almorzar, Emanuel se iba al colegio. A las dos volvia al trabajo, a las seis salia del trabajo, merendaba con Ema y a las siete de la noche, lo llevaba al futbol. Asi todo el dia
-Matarme no va a devolverte a tu hijo.
-Dejarte con vida, tampoco.
Volvi a sentarme, el celular no paraba de vibrarme, lo saque y era mi mujer. Ya tenia doce llamadas perdidas, debia estar muy preocupada. Deje el celular en la mesita y no conteste.
-Escuchame, escuchame una cosita. ¿Por qué no le apuntas a los verdaderos responsables?
Estaba bastante nervioso, mis pies no paraban de repiquetear.
-¿Qué decis?
-Apuntale a los responsables, a mi la policia me atrapo, estuve una semana guardado. El poli me abrio la puerta y me dejo salir.
-Monteseirin.
-¿Es el poli?
-Es el que me prometio que iba a ver justicia.
-Por eso, soltame. Voy a matarlo, vos no estas preparado.
-Tenes razon.
-Soltame y voy hacer justicia.
-No me vas a enroscar en tus jueguitos. El primer responsable sos vos, el que disparo fuiste vos. Despues viene la policia.
-Entonces matame –pidio el.
Me sente otra vez, segui tomando y el celular siguio sonando. Me estaba volvendo loco, me arrodille en el piso y comenze a gritar.
-¿Nunca usaste un revolver? -me pregunto.
-No, jamas use una. Ni siquiera dispare.
-Dame el arma a mi, yo me disparo. No te incriminan por mi muerte y vas a conseguir lo que querias.
-No, yo tengo que terminar con esto.
Volvi a sentarme, me recoste sobre el respaldo, mi cabeza se apoyo en la pared. Por un momento pude estar un poco tranquilo, cerre mis ojos y me deje invadir por mis pensamientos. Estaba oscuro y vacio, habia mucho silencio, el lugar me parecia conocido. En mi bolsillo tenia un revolver, en el piso habia una botella tirada, la reconoci, era de ron. Dispare el arma y la bala nunca sali, estaba descargada. Segui caminando todo estaba oscuro, pero me resultaba familiar, a los lejos habia un nene caminando. Quize llamarlo, pero no me dio bola, camine hacie el y comenzo a correr.
Estaba decidido se lo podia ver en su mirada, esa mirada que contenia una mezcla de ira y de tristeza, mas de tristeza. Pero estaba decidido, esa mueca en su rostro no la habia mostrado en toda la noche, parece que algo lo hizo convencerse de que era necesario y que lo tenia que hacer. No habia que perder mas tiempo, ya habia tomado la decision.
Un disparo se oyó, la bala evidentemente salio, el humo comenzo a expandirse por el aire y la sangre inundo toda la habitacion. El arma cayo al piso, al mismo tiempo que su cuerpo, luego cayo la botella. Se le podian ver sus ojos, todavia estaba decidido, estaba seguro que habia tomada la mejor decision, estaba agonizando. Su mano derecha se movio por impulso, tenia la misma cara que su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario